miércoles, 31 de agosto de 2011

Población y muestra




 

Continuando con nuestras actividades, en esta ocasión investigaremos las siguientes definiciones que es una población, muestra, variable, dato así como un experimento, dentro del contexto de la estadística, es importante considerar que en la clase estamos dando una breve explicación de estos conceptos pero es importante que profundizen sobre los temas,
Es importante considerar, que estas actividades así como la anterior la quiero que las plasmen en su cuaderno ya que al final del parcial revisaremos que cumplieron con estas indicaciones, así mismo van a subir esta actividad al blog, recordándoles que cuiden la ortografía, la necesito a mas tardar el próximo viernes.

Me despido de ustedes, sin antes recordarles que el esfuerzo tiene su recompensa, hasta luego.

Ing. Rubén Ordaz Rosas

lunes, 29 de agosto de 2011

Estadística





Saludos alumnos de probabilidad y estadística, es un placer continuar con ustedes en esta nueva aventura en donde analizaremos, comprenderemos e interpretaremos la simbología a utilizar para este curso. Se apoyaran por medio de Internet para esta investigación y anotaran las paginas web que utilizaron para esta tarea



Iniciaremos con la investigación de que es la estadística y como se divide, usos etc. esta práctica la anotarán en el blog en un mínimo de una cuartilla, cabe hacer mención que no aceptaré trabajos que no cumplan con lo que se esta solicitando así como tampoco no aceptaré problemas técnicos para la subida de la información en el blog.



Esta actividad es necesario que la suban el día de hoy a mas tardar ya que con ello iniciaremos nuestras actividades del día de mañana.

Esperando contar como siempre con sus participaciones me despido


Ing. Rubén Ordaz Rosas